Todo Lo Contrario Que El Ajax

Y si el inglés no hubiera vuelto a lastimarse en la ida de cuartos de la Champions, hoy sería un mero peón en el tablero de Pochettino. Era el conjunto inglés quien debía remontar y observaba atónito cómo era su rival el que le atacaba sin descanso, asumiendo riesgos sin mirar atrás. El autor no elude, asimismo, los actos de colaboracionismo local, sobre los que la historiografía aliada pasó de puntillas durante años en Holanda, como en Francia y otros países europeos, donde el antisemitismo era creciente en el periodo de entreguerras. Otros fijos ya se sienten amenazados, como Kroos o Casemiro. El 1-2 de Amsterdam es un magnífico resultado para un equipo con tanta experiencia como el Madrid, pero el bajonazo de la últimas semanas y los temblores en el Bernabéu provocan incertidumbre en toda la institución y la hinchada. El club de Amsterdam jamás se ha posicionado públicamente, pero nacido en la ciudad que se convirtió en refugio de gran parte de la comunidad hebrea expulsada de otros lugares de Europa, la intervención de judíos en su construcción fue clave. La diferencia es que el Tottenham lo hizo en 45 minutos, pues al tanto de Londres, el Ajax sumó otros dos en la primera mitad.

Un recuerdo para su familia y amigos”, indicó el Ajax sobre un futbolista que vistió la camiseta blanquirroja en más de 500 partidos. La imagen de los futbolistas del Ajax tendidos sobre el césped lo resumía todo. Allí murieron las opciones del Ajax de consumar su gloria. En Holanda residían 140.000 judíos, de los que 100.000 perdieron la vida como consecuencia del Holocausto. Por último, Jaap van Praag, cuyo apellido quiere decir «el que llegó de Praga», otra de las ciudades de mayor población hebrea y más golpeadas por el Holocausto. Pese a las restricciones por la pandemia, los aficionados del Ajax salieron a las calles para celebrar el título de la Eredivisie. De ahí que, sin importar la lesión en el calentamiento de Neres, el Ajax amaneciese en el encuentro presumiendo de fauces, exhibiendo la efervescencia que le había traído hasta tal punto. Ziyech, el tipo más listo de la clase, estuvo muy cerca de marcar el tercero en dos ocasiones, con un disparo desviado desde el punto de penalti y otro que se marchó al palo poco después.

Hace exactamente 365 días que José Mourinho, con Jorge Valdano a su vera, fue presentado en el Santiago Bernabéu. Reporto directamente con el presidente y con José Angel Sánchez. Aprovechó la visita para encontrarse con Shimon Peres, presidente de Israel, y acudir al Museo de la Historia del Holocausto, en Jerusalén, e inscribir a tres cuñadas de su tía (Judith, Regina y Rozette De Metz), casada con un judío, en la relación de los desaparecidos en los campos de exterminio nazis. El exjugador Paolo Maldini, gloria del fútbol italiano y bandera del Milan, sorprendió a todos al definirse como el jugador “más perdedor de la historia”, al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa. Tenía el Tottenham que marcar tres y lo hizo, todos ellos con la firma de un mismo jugador, Lucas Moura, el héroe más impensable de una cita histórica, camisetas futbol baratas de un partido para el álbum de oro de la Copa de Europa. Fernando Llorente es el héroe más inesperado del Tottenham. La planificación del pasado verano, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se juzgaría fallida y el crédito del técnico quedaría listo para el finiquito.

No le gustó su manera de entrenar al técnico ni a él que no le gustara. Ali fue el primero que avisó al Ajax, pero un Onana inmenso le negó la gloria, aunque sólo fuera de manera momentánea. El Ajax se fue al descanso montado en una nube, creyéndose ya finalista aunque la prudencia obligara a no hacerlo. En este fútbol de barra libre, presidido por una oligarquía que dispone de dinero a chorros, el Ajax es víctima de su éxito. Aunque fuera creado por un pastor anglicano, producto de la fusión de equipos de fútbol y de cricket, entre sus integrantes eran mayoría los hijos de los obreros judíos que se concentraban en el East End y los barrios del norte de Londres. “Uno de los grandes jugadores del Ajax nos ha dejado. Es un destino homérico y cruel que sólo sirve para acrecentar la devoción que millones de seguidores sienten por el Ajax. Lo de menos es si esos seguidores son o no judíos. Cuando un equipo juega martes Champions y después domingo Liga, y otro lo hace el miércoles y sábado no puedo decir que dan nada al Real Madrid, ni que hay condiciones iguales para competir, ni que la reglas son las mismas.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol 2022 eche un vistazo a nuestra página web.