Cierta recuperación económica y un sueño de grandeza en la mente del presidente Santiago bernabéu (que daría nombre al estadio en 1954), la camiseta recupera el cuello redondo, de manga larga en invierno y corta en verano. Varía poco el diseño con Kelme, pero en esta temporada las «huellas» de la marca circulan hasta el final de la manga. El morado impera esta temporada, tanto al final de las mangas, que ya no lucen las «huellas», como en el cuello y en la publicidad. Se cambia el negro por el azul, tanto en las rayas de las mangas como al final de las mismas. Regresa el negro incluyéndolo en un ribete para el cuello, que vuelve a ser en pico. La tercera indumentaria será un degradado negro y gris, con cuello, escudo, publicidad y bandas en los hombros de coloe fucsia. La camiseta y pantalón mantienen solo dos motivos morados en forma de eve de la marca comercial, pero el verdadero protagonismo es ahora azul marino por el llamativo cuello, que recuerda al de los orígenes de 1910 por su forma cerrada.
La segunda camiseta será rosa y el estampado de las mangas azul marino y blanco , con el escudo y las bandas de los hombros en blanco. El cuelo y las bandas de los hombros serán en color azul marino. El azul toma protagonismo sobre los hombros, pero no en las mangas. En los años 20 ya se incorporó la corona para certificar la «realeza» del equipo, pero cuando se toma esta foto, a principios de los años 30, la República impide todo distintivo monárquico. La casa de apuestas toma el mando. Llega la publicidad. En este Madrid-Barcelona (3-1), en el que Lobo Carrasco y García Cortés se disputan un balón, el madridista luce una camiseta con cuello de pico con las tres rayas moradas, marca de la casa Adidas. Solo se notan las serigrafías de la marca por un leve gris en las mangas. Después de la guerra, y por falta de recursos, se recuperan las camisetas con cuello y cordones, pero el escudo sufre una nueva variación que ya se quedará, con muy pocas actualizaciones, como el eterno del club madridista.
Según ‘Footyheadlines’ «lo que hará esta camiseta única es un diseño gráfico» en forma de círculos concéntricos en el blanco de la prenda, «inspirado en la Plaza de Cibeles y su fuente, donde el club blanco celebra sus éxitos» . El escudo del club blanco ya se reconoce como origen del actual. Zanussi inaugura el blanco peto de las camisetas, que continúa diseñando Adidas con tres rayas moradas en las mangas y cuello abierto con solapa. Adidas seguiría tiñendo el blanco con sus tres rayas moradas. Regresa Adidas y las tres rayas en la manga de las camisetas. Hummel deja paso a Kelme, que impone su logotipo por toda la manga en color morado. El Madrid continúa con camisetas Hummel, con solo dos distintivos de la marca comercial en lugar de ocupar toda la manga como hasta ahora. Con las tres rayas acostumbradas de la marca. Aparecen las marcas comerciales por primera vez. Aparece el nombre de los jugadores por primera vez en la historia haciendo de estas productos individualizados para cada futbolista, que también llevará el mismo número durante toda la temporada. «Es una locura. Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros.