Continúa la línea del pecho, pero se ha rebajado el cuello y se le ha añadido el dibujo morado. Alrededor del pecho, una línea nueva que contornea la figura y un ribete de color para cerrar las mangas. En esta campaña en la que el Madrid volvió a perder por segunda temporada consecutiva en Tenerife y dejó escapar la Liga en el último suspiro, los jugadores llevaron camiseta Hummel con la publicidad de Teka. La tercera indumentaria será un degradado negro y gris, con cuello, escudo, publicidad y bandas en los hombros de coloe fucsia. La segunda camiseta será rosa y el estampado de las mangas azul marino y blanco , con el escudo y las bandas de los hombros en blanco. Las mangas y el cuello redondo presentan detalles de color naranja y azul , dejando atrás el rosa de la campaña que acaba de finalizar. En la 2020-21 , los blancos lucirán una primera camiseta blanca con un estampado ‘animal print’ en su mangas de color rosa y azul marino, que suponen un diseño rompedor respecto a las últimas temporadas. El Real Madrid recupera la publicidad en la camiseta y es Siemens el que se impone en una equipación blanca por completo.
La camisa blanca y los pantalones largos y ajustados, veinte centímetros por encima del tobillo. El diseño no cambió durante los años 40, pero los pantalones se hicieron más cortos y las camisetas tuvieron su versión veraniega e invernal. Al menos eso es lo que puede apreciarse de momento, a falta de conocer el diseño de los pantalones y las medias. Ya en la década de 1910, la equipación se vuelve más deportiva y menos elegante que en sus primeros años. Se hace más clarito el azul con respecto a la equipación anterior y el cuello se vuelve blanco. Continúa el morado, y se añade en el cuello. Vuelve el morado, tanto en las rayas de las mangas, como en el cuello y en los números a la espalda. Cuello redondo y abierto con los ribetes negros. Zanussi inaugura el blanco peto de las camisetas, que continúa diseñando Adidas con tres rayas moradas en las mangas y cuello abierto con solapa. El Real Madrid continuaría con Zanussi en la temporada 84-85, pero en la siguiente, en la que se gana la Liga, Parmalat se convertiría en la marca comercial a partir de noviembre.
Llegan los años 20 y con ellos, una modernización en las camisetas, que ya son más ligeras y más ajustadas. En los años 20 ya se incorporó la corona para certificar la «realeza» del equipo, pero cuando se toma esta foto, a principios de los años 30, ajax equipacion la República impide todo distintivo monárquico. La corona del escudo reaparece y ya no se eliminará. Después de la guerra, y por falta de recursos, se recuperan las camisetas con cuello y cordones, pero el escudo sufre una nueva variación que ya se quedará, con muy pocas actualizaciones, como el eterno del club madridista. Cierta recuperación económica y un sueño de grandeza en la mente del presidente Santiago bernabéu (que daría nombre al estadio en 1954), la camiseta recupera el cuello redondo, de manga larga en invierno y corta en verano. El cuello se deja en redondo, con una pequeña abertura en el centro. En el año de la llegada de Beckham, estos son redondos con una abertura en el centro. Y el escudo y la marca comercial se sitúan en el centro.