Las dimisiones se han producido a mitad de la temporada, cuando el Ajax ocupa la tercera posición en la Eredivisie, y sus seguidores temen que la crisis afecte al rendimiento de su equipo, según recoge la prensa del país. Los equipos de fútbol acostumbran a innovar prácticamente cada año con nuevos diseños de sus camisetas, jugando con los colores que identifican al club, aunque en ocasiones se rompen esos patrones cromáticos en busca de la novedad, como ha sido el caso de la tercera equipación de este año del Ajax, inspirada en Bob Marley, que sin embargo ha sido vetada por la UEFA. Lo es, hoy, su presidente,Daniel Levy, aunque la identificación más controvertida es la de sus hooligans, que se hacen llamar la Yid Army, el ejército judío. Curso como entrenador. «Las tácticas en el fútbol siempre me han fascinado. Incluso cuando era más joven. Como ahora tengo los partidos en los Países Bajos, tuve que parar el curso. Pero en el momento adecuado quiero retomarlo de nuevo. Aunque también aprendo mucho en la práctica». Tal es su amor por el Real Madrid, que su marido, el también actor Chris Hemsworth, desveló en la presentación de la película ‘Corazón del Mar’ que él también era seguidor del club blanco porque sino le «regaña».
El último actor en encarnar a ‘James Bond’, Daniel Craig, no esconde su cariño por el conjunto bianconero y más de una vez ha presenciado un partido de los italianos en el Juventus Stadium. Alejandro Sanz no oculta su fanatismo por el conjunto blanco, y en ocasiones, ha sido invitado a los entrenamientos durante su visita a la capital. De este modo, el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales, tanto en el torneo copero como en la competición doméstica. Eros Ramazzotti suele ser bastante supersticioso cuando juega el conjunto turinés. Pero Federer no es el único tenista seguidor del equipo turinés. Este sábado, el tenista mallorquín, en pleno Roland Garros, no podrá acudir la final de su equipo, el Real Madrid. El Real Madrid también tiene a un gran seguidor que patina. Cruyff, que está colaborando con el Ajax en cuestiones técnicas, negó a los medios haber usado ese tipo de lenguaje, a la vez que descartó querer estar en la dirección del club. » Los aficionados del Ajax han escuchado ese cántico repetidas veces por parte de los ultras del Feyenoord.
Por eso, queremos dedicar este título a nuestros aficionados. El Ajax de Amsterdam logró hace unos días su 35º título de la Eredivisie, un entorchado que pertenece literalmente a los aficionados. La final de la Champions que se jugará este sábado en Cardiff (20.45 horas), es más que un simple partido y divide al mundo entre blancos y bianconeri. El equipo neerlandés se estrena en la máxima competición continental este miércoles en el campo del Sporting de Portugal. Nosotros tenemos pasión por el fútbol y eso ya motiva, no hace falta hablar para salir al campo enchufado, llevas días hablando de ello. Bryant, durante los ocho años que vivió en Italia, «quería convertirse en jugador de fútbol como todos los demás niños y, cómo no, jugar en la Juventus», afirmó el padre del jugador. «Si yo, como judío, exhibiera un crucifijo como arma arrojadiza, no creo que a ningún cristiano le pareciera apropiado», explica Abraham Bengio a este periódico en el centro Sefarad de Madrid, donde imparte una charla sobre antisemitismo. El autor no elude, asimismo, los actos de colaboracionismo local, sobre los que la historiografía aliada pasó de puntillas durante años en Holanda, como en Francia y otros países europeos, donde el antisemitismo era creciente en el periodo de entreguerras.
El problema del Tottenham era la desconexión entre Eriksen y el resto del equipo, un mal que también le acechó en el encuentro de ida. Setién le dio la alternativa en el Betis contra el Deportivo y el siguiente encuentro fue contra el Madrid en el Villamarín. De ahí que, sin importar la lesión en el calentamiento de Neres, el Ajax amaneciese en el encuentro presumiendo de fauces, exhibiendo la efervescencia que le había traído hasta tal punto. Desde los 17 años que llegué hasta los 23 que acabé mi última cesión en el Real Murcia, seis años. Nicolás Tagliafico concedió una entrevista a ‘AD’, medio holandés, en donde repasa su adaptación a la Eredivise, su crecimiento hasta llegar a la Albiceleste, o sus objetivos a corto-medio plazo. Aquello ocurrió hace medio siglo, pero sus consecuencias todavía perduran. “Un Ajax enorme da un recital de fútbol y causa un terremoto de consecuencias imprevisibles” acompaña la portada del periódico catalán. El presidente de la asociación de seguidores del club, Daniël Dekker, declaró ante la televisión pública NOS que considera las discusiones dentro de la directiva como «una guerra sucia en el fútbol». Ese rotativo recoge en su página de internet el descontento de los seguidores del Ajax por la situación que atraviesa el club.